El ITSUR se coloca campeón en la batalla de programadores de México Y Centroamérica

itsur-campeon-95El ACM-ICPC (international collegiate programming contest) concurso que se lleva a cabo  a través de eventos clasificatorios, que sirven como filtros para obtener un lugar en la Final Mundial. El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) sirvió como sede y formó parte de este concurso de programación registrado como el más antiguo, grande y prestigioso del mundo.

Los equipos estuvieron conformados por 3 alumnos de las mejores universidades del Estado de Guanajuato, quienes estuvieron constantes en la resolución de la mayor cantidad de problemas, durante 5 horas.

El ITSUR recibió 33 equipos, de diferentes instituciones entre las que destacan: el Tecnológico de León, Tec. Celaya, Tec Salvatierra, Universidad de Guanajuato (FIMEE), Politecnica de Juventino, Universidad Iberoamericana, Universidad de la Salle Bajío, CBTis 217 y por supuesto el ITSUR, con 6 equipos de Ingeniería en Sistemas y un Equipo de Infórmatica.

Como parte del reglamento, se recomendó la compañía de un coach, sin embargo no podían tener comunicación alguna durante el concurso, hubo un total de más de 100 personas, que estuvieron en espera de los resultados, los cuales fueron arrojados por medio de un sistema juez automático en línea, el cual recibía los problemas que iban realizando cada equipo en tiempo real y así delimitar la lista de ganadores.

Los resultados de la sede ITSUR quedaron de la siguiente manera, el 3°lugar fue obtenido por el CBTis 217 de Uriangato,  el 2° lugar lo consiguió el equipo Wolves de la UG, FIMEE Salamanca y el 1° lugar lo ganó el equipo llamado Mix Lang Coders del ITSUR, asegurando su lugar para la final de México y Centroamérica que se efectuará en Noviembre de este año.

Hecho que muestra la calidad y competitividad con la cuenta el ITSUR, para posicionar la institución a nivel mundial, resultado del trabajo, constancia y esfuerzo del equipo humano con el que cuenta dicha institución.

 

Visitas

3822610
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
101
419
520
16337
3822610