Alumnos UG, entre los mejores de México

ceneval-230Un total de 23 alumnos de la Universidad de Guanajuato obtuvieron el “Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL” que los reconoce entre los mejores estudiantes de licenciatura del país.

Este premio es entregado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a los alumnos que a nivel nacional alcanzan un desempeño excepcional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), mismo que se aplica en instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el país.

En el examen correspondiente al periodo escolar enero-junio de este año participaron 67 mil 316 estudiantes que egresaron de alguna licenciatura en 522 instituciones del país, de los que solo fueron premiados 802.

La ceremonia de entrega del “Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL” se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac del Estado de México, donde el Director General del CENEVAL, Dr. Rafael López Castañares, reconoció el desempeño y el esfuerzo de los alumnos premiados.

El examen EGEL es aplicado por el CENEVAL en todo el país a egresados de licenciatura o estudiantes de último semestre para evaluar el nivel de conocimientos y las habilidades académicas con los que cuentan los recién egresados para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Las áreas del conocimiento de CENEVAL en las que los alumnos de la Universidad de Guanajuato obtuvieron el más alto desempeño nacional son derecho, turismo, enfermería, ciencias de la educación, comercio, negocios internacionales, ingeniería mecatrónica, psicología y química.

Los 23 alumnos de la Universidad de Guanajuatoganadores de esta distinción pertenecen a los cuatro campus universitarios.

 

Visitas

3822550
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
41
419
460
16277
3822550