Cumple 46 años Universidad De La Salle Bajío

LASALLE-2-230El domingo 28 de septiembre, la Universidad De La Salle Bajío festejó el Día de la Comunidad 2014,  evento que congrega a toda la Comunidad Lasallista para celebrar la fundación de esta casa de estudios.

En esta ocasión, la Universidad cumple 46 años de labor en la región, por lo que el Campus Campestre abrió sus puertas para recibir a alumnos, docentes, administrativos, funcionarios, colaboradores, egresados, todos acompañados de familia y amigos.

Las actividades dieron comienzo con la Ceremonia Eucarística celebrada por el Padre Jorge Antonio Ávalos Espinoza, en punto de las 10:00 horas, cerca de 800 personas participaron en la misa efectuada en la Cancha Principal del Universum Nostrum

Dentro de las actividades programadas, Mi Museo Universitario De La Salle inauguró la Exposición Fotográfica “Nuestra Comunidad”, que pretende resaltar sobre todo el valor de la fraternidad, además de mostrar desde diferentes perspectivas lo que la Comunidad significa para cada persona. Además de estar abiertas las Salas que albergan las exposiciones temporales y permanentes, tales como Heptagrama, Jesús Gallardo. Alrededor del paisaje, Las Mujeres decentes de la Calle 58 y La tierra encantada de Agartha.

En distintos puntos de la Universidad se desarrollaron actividades lúdicas, recreativas y de convivencia; todas organizadas por las distintas Facultades y Escuelas, además de los Departamentos que integran la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario.

El Día de la Comunidad es la ocasión para reunir a quienes son parte de la historia de esta Institución; de esta forma representantes de los cinco campus, Américas, Juan Alonso de Torres, Salamanca, San Francisco del Rincón y Campestre, colaboran ofreciendo alguna actividad dentro del programa.

En la cancha de futbol rápido se llevaron a cabo eliminatorias oficiales de esta rama varonil juvenil “C” de la CONADEIP y los Grupos de Porras de los Campus Américas, Juan Alonso de Torres y San Francisco del Rincón se presentaron de forma alterna entre cada partido.

Dentro de las actividades permanentes, hubo presentaciones del Grupo de Rock de alumnos del Campus Salamanca; la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica presentó trabajos del Taller de Robótica; la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia mostró cómo funciona un estudio de TV y entrevistó a distintas autoridades de la Universidad. Por su parte, Escuelas como Agronomía, Turismo, Educación, Diseño y la Facultad de Odontología ofrecieron talleres en la Explanada de la Biblioteca Central. La Escuela de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial realizo la exhibición y manejo de coches del equipo de Baja SAE en el estacionamiento de tierra; por otro lado, la Escuela de Veterinaria organizó el desfile de mascotas, evento que ya es tradicional en esta celebración.

Las actividades del Día de la Comunidad culminarán con la presentación de Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz, dirigida por Omar Córdova. El concierto duró poco más de una hora, tiempo en el que los asistentes disfrutaron de grandes interpretaciones.  

Esta celebración, permite recordar de una manera distinta la raíz de nuestra labor, la importancia de seguir cumpliendo con la misión de formar de manera integral a quienes son parte de esa Universidad. Desde 1968, la Universidad De La Salle Bajío comenzó un compromiso para participar de forma activa en la preparación de profesionistas con valores en la región, en la actualidad este compromiso tiene un alcance mucho más grande, considerando que su población actual está conformada por estudiantes que provienen de todos los estados de la república Mexicana e incluso de otros países.

Felicitaciones a quienes sienten orgullo de ser parte de esta Comunidad, recordemos que sólo permaneciendo unidos, trascendemos.

 

Visitas

3822722
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
213
419
632
16449
3822722