La UG fortalece su calidad nacional en posgrados.

posgrados-ug.230Durante el último año la Universidad de Guanajuato se consolidó a nivel estatal y nacional como una institución educativa con alto nivel académico en la enseñanza de estudios de posgrado.

Y es que actualmente 44 de los 88 programas académicos de posgrado que ofrece la Universidad de Guanajuato son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con este programa el gobierno federal, a través del Conacyt y la SEP, reconoce a los mejores posgrados del país luego de un estricto proceso de evaluación en el que participan especialistas a nivel nacional.

Durante el Informe Anual de Actividades 2013-2014 de la Universidad de Guanajuato el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, destacó la calidad académica de los programas educativos de la institución como condición necesaria para llegar a ser una universidad de clase mundial.

Tan solo en el ingreso de posgrados de agosto de este año la Universidad de Guanajuato logró contar con cuatro maestrías y un doctorado para sumar los 44 programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Los programas de posgrado incluidos en este programa federal tienen acceso a recursos para ofrecer becas para que los alumnos se dediquen a sus estudios de tiempo completo en todas las áreas del conocimiento. También, el gobierno federal apoya a las universidades para promocionar su oferta educativa a nivel internacional.

Durante el último proceso de ingreso de posgrados a dicho programa por parte de la Universidad de Guanajuato estuvieron la Maestría en Ciencias Jurídico Penales; la Maestría en Justicia Constitucional; el Doctorado en Biociencias; la Maestría en Investigación Educativa; y la Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada.

Visitas

3822690
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
181
419
600
16417
3822690