Sesiona en UG asamblea general de la COEPES

sesión-coepes-230Los rectores, directores y representantes de 35 instituciones de educación superior del estado de Guanajuato refrendaron su compromiso con el desarrollo educativo de la entidad, a través de la calidad académica, la pertinencia y el compromiso social.

Así se informó en la tercera sesión ordinaria de la asamblea general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) del estado que se realizó en la Universidad de Guanajuato.

En la asamblea estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; y el Presidente de la COEPES, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez.

El Rector General destacó la labor de la COEPES en coordinación con el gobierno estatal en la planeación e incremento de la calidad y cobertura en materia de educación superior en Guanajuato.

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, resaltó que en el trabajo que desarrolla el gobierno estatal para hacer de Guanajuato el destino cultural de México, la labor de las instituciones de educación superior es muy importante.

En este sentido, el Presidente de la COEPES recordó que la visión de esta comisión es colaborar a que Guanajuato tenga un sistema de educación superior modelo a nivel nacional y se consolide como un destino educativo de estudios superiores en México y el extranjero.

Asimismo, se tomó la protesta correspondiente al Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mtro. Javier de la Fuente Hernández, como integrante de este consejo estatal, quien refrendó el compromiso de su institución en el desarrollo educativo de Guanajuato.

En la asamblea también se aprobaron los planes de las distintas mesas de trabajo en que se organiza la COEPES Guanajuato para abordar temas como calidad educativa, desarrollo de investigación científica, fortalecimiento de posgrados y medio ambiente.

 

Visitas

3822681
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
172
419
591
16408
3822681