El ITSUR cubre de color con sus tapetes en la octava noche

 8 noche -230El municipio de Uriangato se engalanó para festejar al Santo patrono Miguel Arcángel. La asociación civil “La Octava Noche” organizó a la comunidad en general, uniéndose las escuelas del municipio, el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato no fue la excepción, tras haber colaborado con 6 tapetes en la calle Juárez, a un costado de la Parroquia de San Miguel.

Después del acto protocolario de inauguración, con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Luis Ignacio Rosiles del Barrio, el H. Ayuntamiento 2012-2015 y el Excelentísimo Arzobispo de Morelia, Don Alberto Suarez Inda, se dio pie a la procesión de fieles católicos, que partieron justo por la calle donde se colocaron los vistosos tapetes hechos por los alumnos del Tecnológico. Pavorreales azules de plumaje colorido, detallados en un fondo rosa mexicano, flores plasmadas en formas geométricas, captaron la esencia de la estética y la belleza.

Aserrín pintado y diamantina, fueron los elementos primordiales que las manos de los alumnos del ITSUR usaron para dar forma y figura a los diseños de los tapetes.  

A esta celebración se unieron invitados especiales de Patámban Michoacán, Huamantla Tlaxcala, Almoloya de Juárez, Estado de México estos últimos realizaron la quema de castillo y fuegos artificiales a cargo de sus artesanos pirotécnicos

El esfuerzo que se realizó por parte de los halcones del Tecnológico para celebrar esta festividad, dejó un trabajo de colaboración entre compañeros e identidad con las tradiciones del municipio.

 

Visitas

3822636
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
127
419
546
16363
3822636