INICIA DIPLOMADO “TALENTO CON VALOR(ES)”

utsma-talento-230Con la participación del Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, la Rectora de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Sofía Ayala Rodríguez y del Gerente General del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, Alfredo Rentería; dio inicio en este hotel, el Diplomado “Talento con Valor(es), en el cual 14 estudiantes de la UTSMA potencializarán sus competencias y sus talentos.

En los últimos años ha tomado importancia el modelo “triple hélice” como forma de cooperación. La vinculación entre gobierno, universidad y empresa está tomando importancia en el intercambio de conocimientos y por ende en las relaciones.

Es por ello que en el Estado de Guanajuato se ha generado una agenda estratégica enfocada en la formación del capital humano, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la competitividad.

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, a través de la Subsecretaría de empleo y Formación Laboral se dio la tarea de identificar las necesidades en el sector laboral que nos permitiera delinear los perfiles y competencias a desarrollar en los estudiantes y egresados de nivel Medio Superior y Superior que generen una mayor competitividad.

Con el compromiso de coadyuvar al desarrollo de las personas, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ha diseñado el Diplomado “Talento con Valor(es)”, con el objetivo de generar un espacio de formación para estudiantes de educación media superior y superior para la inserción laboral en el estado de Guanajuato.

Para lograrlo se ha elegido Rosewood, una empresa de corte mundial y reconocido prestigio como aliado estratégico para el desarrollo del talento de las y los estudiantes, donde estarán desarrollando sus competencias y sus talentos durante un periodo de 12 semanas.

Sin duda, la suma de esfuerzos de la triple hélice; Gobierno, Empresa y Universidad han de generar una sinergia que permitirá la transformación personal, profesional y laboral de nuestros jóvenes guanajuatenses.

Para mayor información, comunicarse al (415) 185 8340 con el Lic. Jesús Ledesma Hernández, (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), Director de Vinculación de la UTSMA.

 

Visitas

3821208
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
683
1367
3777
14935
3821208