Apoya UG proyectos de innovación interinstitucionales

ug-lasalle-230Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, visitaron el Parque de Innovación de La Salle, en donde se reafirmó la intención de extender los puentes de colaboración entre ambas universidades, para que los proyectos conjuntos tengan un mayor impacto en la sociedad.

Las universidades, sostuvo el Dr. Guerrero Agripino, deben tener la capacidad de colaborar con otras instituciones hermanas, “en el entendido de que así tenemos mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo”, pero también para incidir en nuestro entorno, en la sociedad a la cual nos debemos, recalcó.

Consideró que las posibilidades de éxito de un Parque de Innovación dependen de su capacidad de vinculación con otras instituciones, por lo que sostuvo que la visita de las autoridades de la UG al espacio impulsado por La Salle representa una gran oportunidad para ambas instituciones, pues estas tienen como objetivo común el apoyo a la innovación, el emprendimiento y todo lo que eso implica.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Salle Bajío, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, agradeció el interés de las autoridades de la UG en este proyecto, que busca impulsar el desarrollo económico sustentable, pero con énfasis en la responsabilidad social.

En su mensaje, el Mtro. Govela, quien también funge como Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), expresó su reconocimiento a la UG, “una universidad estatal de calidad y fuerte”, que a lo largo de su historia ha mantenido su vocación humanista.

En el evento, los directivos del Parque de Innovación hicieron una presentación de los objetivos de este proyecto, entre los que resaltaron el impulso al emprendimiento, la innovación y la gestión del conocimiento.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones, en donde participaron también el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Dr. Mauro Napsiciale Mendívil y el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro.

Por parte de La Salle, asistió también el Director del Parque de Innovación de La Salle, Dr. Francisco Villarreal; el Director de Emprendimiento, Mtro. Luis Cabrera Jiménez; el Director de Gestión del Conocimiento, Dr. Pedro Luis López de Alba y el Manager de Emprendimiento, Mtro. Heber Sosa González.

Visitas

3822478
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
388
398
5047
16205
3822478