Diputados federales ofrecen respaldar proyectos prioritarios de la UG

escudo UG-230En reunión de trabajo, los legisladores federales por el estado de Guanajuato ofrecieron a las autoridades universitarias su apoyo para gestionar recursos que permitan concretar los proyectos más apremiantes para la Casa de Estudios.

En el encuentro, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expuso a los diputados el estado actual de la Universidad, sus prioridades, temas estratégicos, proyectos de infraestructura, proyectos de inversión y equipamiento.

A su vez esta reunión permitió “escuchar la perspectiva que ellos –los diputados- tienen de la UG desde su posición, así como visualizar áreas de oportunidad”, expresó el Rector General.

En el nivel superior, los rectores de campus plantearon la necesidad de gestionar fondos para concluir la Torre de Laboratorios en León, mejorar la infraestructura vial de la Sede Marfil, en Guanajuato; concluir un Laboratorio de Veterinaria en Irapuato, construir un Polideportivo en el Campus Celaya-Salvatierra y apoyar la creación de un Laboratorio Nacional de Análisis y Monitoreo de Aguas para Consumo Humano, entre otras obras.

Por su parte, la Directora del Colegio de Nivel Medio Superior, QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega, consideró que algunas de las necesidades más urgentes se refieren a la ampliación de espacios para atender a estudiantes en sedes como Moroleón, León e Irapuato.

En la reunión, tanto autoridades universitarias como diputados federales destacaron la relevancia de apoyar propuestas que posibiliten el acceso a la educación superior a estudiantes de bajos recursos, como el programa de becas y el de Equidad Regional.

También se consideró fundamental trabajar en la seguridad tanto al interior como al exterior de los campus y las Escuelas de Nivel Medio; a través de programas preventivos y sumando esfuerzos con los gobiernos municipales.

“Fue una reunión altamente fructífera, en la que nosotros escuchamos aportaciones, observaciones en torno a cómo podría la UG tener mayor impacto social y en torno a compromisos conjuntos para coadyuvar entre todos a la búsqueda de recursos para proyectos estratégicos”, señaló el Rector General sobre este encuentro.

En la sesión de trabajo participaron también, por parte de la UG, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; el del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo y el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, entre otros funcionarios de la Casa de Estudios.

Por parte de la fracción panista estuvieron Miguel Salim Alle, Ricardo Sheffield García, René Mandujano Tinajero, Adriana Elizarraraz Sandoval, José Erandi Bermúdez Méndez y Lorena Alfaro García. Así como los diputados priistas Ricardo Ramírez Nieto, Yulma Rocha Aguilar, Érika Arroyo Bello y Timoteo Villa Ramírez.

Visitas

3822634
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
125
419
544
16361
3822634