Reconocen a profesores y alumnos ejemplares en la ENMS Silao

UG-RECONICIMIENTO-ALUMNAS-SILAOEn la clausura de la XL Semana Cultural, autoridades de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao entregaron reconocimientos a profesores destacados en el 2015, a estudiantes que participaron en la Séptima Semana de las Ciencias y a egresados distinguidos de este plantel, entre ellos, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

En la ceremonia de Clausura de la XL Semana Cultural, Séptima Semana de las Ciencias y Primera Semana de Humanidades y Ciencias Sociales de la ENMS Silao el Director de la Escuela, Mtro. Juan Manuel Sánchez Ibarra, informó que se realizaron 32 actividades, en las que participaron más de 5 mil personas, e hizo un llamado a valorar la dimensión social de la cultura y estas actividades que lleva a cabo la UG.

El evento fue el escenario para la entrega de reconocimientos a los alumnos que tuvieron un desempeño sobresaliente en la Semana de las Ciencias, a los docentes que destacaron en el 2015 y se hizo un reconocimiento especial al profesor José Sergio Escobedo Moreno por sus 30 años de servicio.

También se galardonó a los egresados que con su trayectoria han puesto en alto no solo el nombre de la ENMS Silao, sino de toda la UG. Tal es el caso del Rector General de la UG, pero también del Mtro. Sergio Jesús Ortega Mereles, miembro de la Junta Directiva de la Casa de Estudios, del Diputado Federal Ricardo Ramírez Nieto “ex alumno exitoso y aliado de la UG” y de la Mtra. Martha Oliva Gallaga Ortega, a quien se le reconoció su vocación de servicio y trabajo al frente del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG.

En esta ceremonia, que coincidió con el inicio de los festejos en la UG por el Día del Estudiante, el Dr. Guerrero Agripino refrendó el papel de la Casa de Estudios en la formación integral de las personas.

Al felicitar a los alumnos de la UG que con esfuerzo y talento han logrado destacar en el ámbito académico, deportivo o cultural, dijo que en la UG están convencidos de que cada estudiante tiene un enorme potencial, por ello, refrendó el compromiso de la institución de ofrecer acompañamiento y apoyo a los jóvenes que atraviesan por circunstancias complicadas.

Luego de recibir un reconocimiento como egresado distinguido de la ENMS Silao, el Dr. Luis Felipe Guerrero expresó su perenne agradecimiento con la Universidad pública, que permite a sus estudiantes acceder a mejores oportunidades de vida.

Al evento asistieron alumnos, profesores y personal administrativo de la ENMS Silao, directores y representantes de otras ENMS de la UG y el Presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Visitas

3821213
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
3
685
3782
14940
3821213