Abre sus puertas Unidad de Extensión Cuerámaro de la UG

ug-CuerámaroGracias al trabajo coordinado de autoridades universitarias y municipales, este miércoles abrirá sus puertas la Unidad de Extensión Cuerámaro de la Universidad de Guanajuato, que beneficiará a jóvenes de esta ciudad, de la región y público en general.

Este espacio universitario se comenzó a gestar desde junio de 2013, cuando se reunieron el Dr. Javier Corona Fernández, en ese momento Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el entonces Presidente Municipal de Cuerámaro, Dr. Gerardo Elizarrarás Vela (administración 2012-2015), y manifestaron la intención de emprender un proyecto en común que extendiera la presencia de la Universidad de Guanajuato en aquella ciudad.

El proyecto del Centro de Idiomas inició con la realización de un estudio de pertinencia, dado la gran cantidad de empresas transnacionales localizadas en la zona que pudieran necesitar personal con dominio del inglés. También se tomó en cuenta el número de egresados de preparatoria y el interés del público general.

De este modo en enero de 2015 inició el proyecto de colaboración en dos salones de la Casa de la Cultura “Salvador Contreras” que la Presidencia de Cuerámaro prestó en comodato. En un primer momento se ofertaron cursos de inglés básico para adultos y dos cursos sabatinos, atendidos por tres profesores y una secretaria de la Universidad de Guanajuato.

Pero desde un inicio el compromiso del alcalde fue la entrega de un espacio específico para el centro de idiomas y, en cumplimiento de ello, se donó un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción de la sede Cuerámaro, más la aportación, posterior, de dos millones de pesos para la construcción de dos aulas, una oficina y tres sanitarios.

La Unidad de Extensión de Cuerámaro se localiza a cinco minutos de la Central de Autobuses de municipio, muy cerca del Hospital Gerontológico, la Biblioteca Central y los espacios deportivos del municipio. Es decir, en un sitio estratégico y accesible a todo público.

En el próximo semestre, ya las nuevas instalaciones tendrán vida propia. La matrícula actual de los curso de idiomas es de entre 100 y 140 alumnos inscritos, además de que se prevé la futura oferta de cursos, diplomados y seminarios impartidos por la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Visitas

3821756
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
64
482
4325
15483
3821756