Ariadna Berenice Vázquez Monjarás, exitosa egresada UTSMA

utsma-japón-ariadnaAriadna Berenice Vázquez Monjarás, egresada de la Generación 2015 de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, fue una de las ganadoras que vivió la experiencia “Rumbo a Japón 2015 - Edición Invierno”.

A través de la convocatoria que el Gobierno del Estado por medio del del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE, en coordinación con Reiyukai de México A.C. lanzaron en 2015, y en el cual los ganadores viajaron a Japón del 14 al 23 de noviembre, donde visitaron destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de recibir un reconocimiento por su participación.

Ariadna es originaria de Dolores Hidalgo, C. I.N. y representó a la cultura indígena en Japón como parte del intercambio cultural que promueve Educafin en coordinación con Reiyukai de México A.C.

Ariadna ganó en la categoría de representante de la cultura indígena en el estado al presentar un proyecto que promueve la gastronomía tradicional mexicana en las comunidades indígenas, así como su cultura y tradiciones.

Reiyukai es una organización internacional sin fines de lucro presente en 26 países y tiene su sede principal en Japón, quienes brindan desarrollo personal mediante las enseñanzas de Buda, sin limitarse en nacionalidad, raza, género o creencias.

Luego de su viaje, Ariadna se ha dedicado al rescate y promoción de la gastronomía de comunidades indígenas a través de investigaciones de campo en algunos lugares de su municipio de origen.

Visitas

3821304
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
94
685
3873
15031
3821304