Viven Experiencia De La Salle 4900 alumnos de preparatorias de la región

Lasalle-experiencia-alumnosLa Universidad De La Salle Bajío abrió sus puertas a 4,900 alumnos de diferentes preparatorias de la región en sus Campus Campestre y Salamanca para vivir un día como universitarios y conocer más sobre las 33 licenciaturas que actualmente ofrecen.

Experiencia De La Salle, es la Feria Profesiográfica que organiza esta Institución con la intención de orientar a quienes están en el proceso de elegir su vocación y seleccionar una carrera universitaria. Este evento se ha realizado por más de 15 años y a través de él se han atendido a miles de estudiantes de preparatoria de la región.

Para esta edición, los alumnos de preparatoria tuvieron la posibilidad de visitar el Campus Campestre los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de León; mientras que las actividades en el Campus Salamanca se desarrollaron el 5 y 6 de octubre con alumnos de secundaria y preparatoria

Este año, esta Casa de Estudios registró la visita de más de 40 escuelas públicas y privadas de preparatoria provenientes de Estados como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, entre otros, quienes solicitaron recorridos de manera grupal. Por otro lado, participaron también estudiantes que realizaron su registro en línea y visitaron los campus acompañados de su familia, compañeros o amigos.

Para dar atención a quienes estar por iniciar su etapa universitaria, la Universidad a través de sus diferentes Facultades y Escuelas, ofreció pláticas de inducción, talleres, recorridos por las instalaciones, participación en algunas clases y atención de áreas y departamentos de servicio; todo ello con la intención de invitar a vivir la universidad de una forma más práctica.

Durante su estancia en las instalaciones, los jóvenes, tuvieron también la oportunidad de recorrer y disfrutar los espacios comunes y al aire libre, tales como los jardines, los cuales tienen un diseño inspirado en valores lasallistas; conocieron parte del acervo cultural de MiMuseo Universitario De La Salle; convivieron en las cafeterías y vivieron juntos la magia de ser parte de esta Comunidad.
Experiencia De La Salle es la ocasión para contribuir con instituciones de nivel medio superior en el proceso de elección de carrera profesional, mediante este evento y otras actividades dirigidas a orientadores vocacionales y padres de familia, suma esfuerzos y transforma la vida de personas al darles información y herramientas que sean útiles para definir su proyecto de vida.

 

Visitas

3821640
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
430
685
4209
15367
3821640