En sesión virtual de la Comisión Estatal para la Evaluación y la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C., se dieron a conocer los resultados de la Encuesta del Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Superior, la cual ofrece un diagnóstico sobre la demanda, preferencias y tendencias vocacionales y expectativas de las y los estudiantes que están por egresar del Nivel Medio Superior en el estado de Guanajuato.
Ante los diversos escenarios y desafíos que plantea la contingencia provocada por el COVID-19, y con base en la tendencia actual de la curva de propagación del virus, el pleno de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C.(COEPES), consideró que no es posible el retorno presencial a las aulas en el mes de junio, y que será necesario establecer protocolos para que, de manera corresponsable, el regreso al desarrollo de las actividades del sector educativo, en modalidad presencial, tenga como prioridad innegociable la salud y la vida de las personas.
Con un registro de más de 500 participantes, se llevó a cabo el Primer Congreso de Formación Integral de la Comisión Estatal para la Evaluación y la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C, que tuvo como objetivo desarrollar planes de acción para enriquecer la formación de estudiantes como personas plenas y socialmente responsables.
La Comisión Estatal para la Evaluación y la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C., trabaja de manera articulada para mitigar el impacto de la contingencia por el COVID-19 en las actividades académicas y ya se prepara para afrontar la etapa post-contigencia.
Representantes de las instituciones que conforman la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C. participarán en el taller virtual “Programa de preparación de salud para facilitar la reapertura segura del sector educativo después de la crisis del COVID-19”, que será impartido por el doctor Ramón Sánchez Piña, Director de Innovación y Tecnología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.