Artículos

El problema de la Participación de los Universitarios Mexicanos en la Democracia: Historia, Educación, Ignorancia y Rebeldía

ITESGReseña:

 

Este artículo nos presenta un análisis sobre el papel que juega el estudiante mexicano del siglo XXI en relación a la democracia y su actuar político. Tomando como referencia los más recientes sucesos de este orden donde ocupa un rol protagónico, resultado de  la influencia, entre otros aspectos, de la educación cívica recibida durante su proceso formativo.

 Lic. Brenda Mariana Figueroa Espinosa

Docente

Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más...

Los Jóvenes: Agentes de Cambio

utng

  Reseña:

 En el momento actual como resultado de una sociedad necrófila, es emergente que como individuos asumamos nuestra responsabilidad en un ejercicio democrático bajo un enfoque ético, cívico y axiológico, en donde los principales responsables son las autoridades familiares y educativas en conjunto con la juventud, para fomentar actitudes biofílicas que generen un cambio social.

 

M. en. C. Erika Vázquez Juárez

Profesora de Tiempo Completo

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG)

Dolores Hidalgo, Gto.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más...

Educación Cívica: La Democracía y los Jóvenes

utsoe 

 Resumen:

En el contexto social, político y económico de nuestro país, se vive un clima de incertidumbre por las próximas elecciones federales, estatales y municipales, que nos lleva a la reflexión sobre la Educación, el Civismo, la Democracia y la Juventud, de tal suerte es prudente hacer una reflexión sobre educación, civismo, democracia y juventud. El presente artículo invita  a una reflexión sobre el  Desarrollo Moral y su relación con la Educación Cívica de nuestros  jóvenes, teniendo como marco  de referencia la teoría propuesta por Lawrence Kohlberg y el valor de la democracia. Asimismo se perfilan algunas líneas de acción para favorecer  el desarrollo cognoscitivo de niños y jóvenes base para el desarrollo moral desde la perspectiva de las teorías estructuralistas de Jean Piaget y Kolberg.

Leer más...

HÍBRIDO DOBLE DE MAÍZ

roque

Autores:

Mariano Mendoza Elos, Francisco Cervantes Ortiz, Enrique Andrio Enriquez, J. Guadalupe Rivera Reyes

Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Roque, Km 8 Carretera Celaya-Juventino Rosas, Roque, Celaya, Gto. Tel 01(461)61 17757

Sergio A. Rodríguez Herrera

Profesor Investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Domicilio conocido Buenavista, Saltillo, Coahuila. Correo electrónico: mEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más...

EN BUSCA DE LA COMUNIDAD

itroque

Mtro. José Enrique Luna Correa 

Maestro Investigador

Instituto Tecnológico de Roque

A través de los tiempos, nos hemos dado cuenta que el hombre no sabe ni puede vivir solo; necesita vivir en grupo, convivir con personas, que le permitan primeramente la subsistencia, la convivencia, y su desarrollo.

 

Leer más...

Visitas

3821314
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
104
685
3883
15041
3821314